SIEMPRE DONDE QUIERAS - Diego Ojeda

sábado, 26 de septiembre de 2015












Título: Siempre donde quieras
Autor: Diego Ojeda
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: Junio de 2015
ISBN : 978-84-670-4486-7

Soy una persona que leer poesía no es lo mío, y además estoy un poco traumatizada por todas esas lecturas de lírica que nos han hecho leer (a mí y a todos creo) en el colegio, algunas buenas, y otras... No tan buenas jajaja. Esta es mi primera reseña sobre un libro de este tipo, así que espero hacerlo bien, mientras os cuento todo lo que pienso sobre él.

Gracias a Diego, tenemos aquí un libro lleno de poemas y frases que nos transmiten todo tipo de emociones, y trata temas muy diferentes. Podemos leer sobre el amor, el desamor e incluso sobre Madrid, siempre a través de una lírica muy urbana y amena. No tendréis que estar media hora pensando para pillar algo *creo que eso es lo que muchas veces nos echa para atrás en lo que respecta a las lecturas de la escuela*.

Las ilustraciones del libro están hechas por Cristina Reina y no me quedo tranquila si no digo que son PRECIOSAS. Me quedaba embelesada mirándolas durante minutos y minutos. Incluso cuando acabé de leerme todo el libro, volvía a las ilustraciones y las seguía observando. Me encanta dibujar, y más me gusta ver dibujos de gente que dibuja tan bien.

Lo que descubrí al recibir el libro, es que contiene un CD en el que podemos encontrar algunas canciones del autor (también es cantautor) con colaboraciones como Rayden *Una colaboración con RAYDEN!!*. Al principio pensé que serían los poemas leídos sin mucha más sustancia, pero no fue así. Me conquistó oír las voces tan bonitas y muchas canciones me llegaron bastante. Me he puesto el CD un par de veces en estos últimos días jaja. Creo que esto es una muy buena manera de llegar a más publico y de llevar la literatura a otros medios.



No me queda mucho más por decir porque a diferencia de una novela, no puedo comentaros lo que pasa, etc. En la poesía cada uno interpreta el sentido de lo escrito, e incluso una misma persona, en diferentes momentos del día, puede llegar a interpretar de diferentes maneras el texto. Os dejo unos versos de un poema en particular que me han gustado bastante:

´´Y ahora que ya has vuelto
y que todo parece
que vas a quedarte,
te pido y te ruego,
te ruego y te pido
que no vuelvas nunca.

Y estará todo bien,
y querrá decir
que no
vuelves
a irte.´´

En definitiva, os recomiendo muchísimo este libro, tanto si os gusta la poesía como si queréis leer algo diferente. Solo relajaos, abrid vuestro corazón, y dejad que vuestras emociones florezcan mientras leéis esta pequeña pero a la vez gigante obra de arte. Como bien dice en la contraportada, este libro es un lugar donde quedarse a vivir, siempre que quieras.

3,5/5

Irene

3 comentarios:

  1. La verdad es que yo no me compraría este tipo de libros, pero si me lo ofrecieran gratis me lo leería. Me gusta mucho que haya hecho canciones a partir de sus propios poemas, ya que creo que lo que más llega en la música es la letra. Espero que los poemas sean muy buenos y pronto escucharé las canciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los poemas no son lo mío pero hay que admitir que una colaboración con Raiden... es una colaboración con Raiden xd. La portada es preciosa y creo que visualizo a la perfección las ilustraciones de las que hablas. Pero me temo que voy a pasar de él.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Que lo que mas llega en la música son las letras??? WTF!!?!?

    ResponderEliminar